Estás en: Portada > Cultura > Lugares de Interés


Lugares de Interés

Todo el pueblo de La Vilella Baixa forma un conjunto arquitectónico notable. Las calles empinadas, de poca anchura, y los singulares edificios dan fe de ello.

El fuerte desnivel de la colina donde se encuentra situado el núcleo antiguo ha obligado a construir casas de siete u ocho pisos, con la entrada principal en la cuarta o quinta planta. Este hecho da al pueblo unas características únicas y singulares.
El escritor Josep M. Espinàs, en su libro "Viatge al Priorat", nombra a estas casas como los "rascacielos de Nueva York del Priorat".


El "carrer que no passa"

El "carrer que no passa" (la calle que no pasa), situado en una subida, con un antiguo portal de entrada, es sin duda lo más entrañable del pueblo.


La iglesia parroquial

La iglesia parroquial dedicada a San Juan Bautista pertenece al obispado de Tortosa y data del siglo XVIII.


Puente románico

Y finalmente, destaca el magnífico puente románico, de tres arcos, que atraviesa las aguas de los ríos.

Desde hace poco, el atractivo de este pueblo puede admirarse tanto de día como de noche, sobre todo desde lo alto del "Coll de l'ermità", ya que se han instalado en el pueblo luces de sodio, de color naranja, que por la noche llenan de vida las casas y calles del lugar.



© Ajuntament de La Vilella Baixa, Todos los derechos reservados - Quien somos? - Normas de Privacidad

Con el soporte de Diputació de Tarragona. Logo Consell Comarcal del Priorat. Logo Consorci Administració Oberta de Catalunya. Logo